Menu

¿De qué se trata una sesión de fotos?

Mi intención con estas sesiones (cualquiera sea) es poder captar la esencia de los niños. Capturar sus pequeños gestos, mostrar su alegría y generar un buen clima familiar para poder congelar, a través de mi cámara, momentos únicos que quedaran guardados para siempre.


¿Cómo me tengo que vestir para la sesión?

Esto va a depender de la edad del niño, si son fotos individuales o familiares y de la época del año en que se haga la sesión. Cada familia recibirá un mail con instrucciones detalladas.


¿Se hace igual la sesión si hace frío, llueve o nieva?

También va a depender de la edad. Si son niños pequeños (menores de 1 año) o con alguna situación médica, la sesión se pospondrá o se hará en el estudio. En caso de niños mas grandes o embarazadas, salvo que llueva o el viento sea muy intenso la sesión se hace igual. Vivo en el sur, donde el clima varía mucho y en general hace frío, me sería imposible re-programar sesiones por mal clima. Para tener unas hermosas fotos familiares no necesitamos de un día soleado, es más yo prefiero que este nublado!


¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe agendar turno?

Recomiendo agendar con un mes de anticipación. En el caso de las mamás embarazadas, 3 meses antes de la fecha probable de parto. Y en el caso de los partos, apenas tienen la fecha probable del nacimiento agendar así reservo el día completo a esa familia.


¿Cómo nos cuidamos con el COVID?

Es importante que las familias sepan que ahora y por un largo tiempo, las sesiones solo las realizo en exteriores. ¿Cómo hago con los recién nacidos? Esas las hago en las casas pero yo estoy del lado de afuera, es decir las hago a través de puertas y ventanas. Confíen en mí que ya las probé y les aseguro que quedan muy bien y les da un toque muy especial a la sesión.

Con respecto al protocolo general, asistir a la sesión con tapabocas ¡todos los integrantes deben tenerlo! y se lo sacan al momento de las fotos, por mi parte voy a estar con barbijo siempre y voy a evitar el contacto con los chicos. Antes los acomodaba yo o les daba indicaciones muy de cerca y ahora se lo pido a las familias.

Es fundamental que vayan la menor cantidad de personas a la sesión, antes iban abuelos, tíos o primos a ver cómo se hacían las fotos, esto ya no se puede hacer más.

Siempre la idea es cuidarnos entre todos, y en mi caso particular soy de alto riesgo y para mi el cuidado es fundamental.