FOTÓGRAFA DE FAMILIA

Casa & FAMILIA

Mis papás se mudaron a esta casa en 1985. Vivían en Bs. As. con mis hermanos mayores y decidieron venirse a Esquel, ciudad en la que se habían conocido.
En esa época mi hermana y yo (somos mellizas) no estábamos ni en los planes… pero 5 años más tarde esta también sería nuestra casa.

MAMÁ

Cuando pienso en cómo retratar a las familias, me pregunto: ¿Qué foto me gustaría tener con ella? Las respuestas aparecen solas. Cuando ya no la tuve, sentí que se me revelaba una verdad acerca de la importancia de registrar momentos. Las fotos tienen historias que solo comparten quienes están en ellas.

mellis sesión

No sé si antes le llamaban ‘sesión’, pero nosotras tuvimos la nuestra. Es más, tenemos una anterior a ésta, en la que estábamos sentadas en un sillón de mimbre, apenas sosteniéndonos. Según lo que me contó mamá, en Esquel había un fotógrafo que tenía un estudio y las familias lo visitaban para tomarse fotos familiares.

Abuelos

Grandes compañeros de nuestra infancia, cuántos recuerdos en los que están. El abuelo “Negro” y la abuela Clidis nos pasaban a buscar los domingos y tomábamos una coca en la misma confitería de la esquina La abuela Tata nos leía cuentos, nos enseñaba sobre musgos y líquenes, y nos ayudaba con las tareas de matemáticas.

PATAGONIA

Nací y me crié en Esquel, una hermosa ciudad rodeada de montañas. Es una zona con una gran diversidad de paisajes: lagos, ríos, bosques, llanuras y rocas. Las estaciones están bien marcadas; el otoño es mi preferida. Viví 9 años en Córdoba mientras estudiaba, pero la Patagonia es mi lugar.

SER TÍA

¡Qué cosa hermosa es ser tía de ellas! Son parte fundamental de Pequeño Mundo, fueron y son mi inspiración. Mis ganas de retratar cada etapa de sus vidas y guardar esos momentos para compartirlos en familia. Ver lo rápido que crecieron y tener tantas fotos de ellas le da sentido a mi trabajo. Las amo.

No posts were found for provided query parameters.